SANTIAGO.- Sólo la presentación de la cédula de identidad y ser mayor de edad. Esos son los requisitos en Chile para acceder al peligroso cianuro de potasio.
Así lo informó este miércoles radio Cooperativa, en el marco del caso de la mujer de 28 años que ayer se quitó la vida en las dependencias del mall Costanera Center de Providencia.
El de ayer constituyó el segundo caso de muerte por contacto con este químico en dos semanas y la tercera emergencia en el mes.
La penúltima había ocurrido en Buin el sábado, cuando se debió aislar un domicilio y el área de urgencias del hospital de esa comuna, luego de que un hombre triturara una cantidad no de cápsulas de la tóxica sustancia, para luego inhalarlas.
A raíz de lo anterior, el seremi metropolitano de Salud Carlos Aranda, anunció que es probable que se regule su venta.
"Cuando el cianuro ingresa al país, es fiscalizado por la autoridad de salud, así como el lugar donde se acopia, etc. Pero el cianuro es de venta libre. Se usa en la minería, las joyerías, pero es de libre venta. Es necesario tomar en consideración todo este proceso y me parece muy importante que hagamos restricción para el uso de este producto", sostuvo.