Anguita es el principal inculpado en la causa.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt fijó para este jueves la audiencia de veredicto en que se dará a conocer la resolución de condena o absolución de los dos investigados por la muerte de Viviana Haeger. Es decir, si son culpables o inocentes.
Se trata del esposo de la profesional, Jaime Anguita y José Pérez, el supuesto sicario que éste habría contratado para terminar con la vida de la víctima.
La jornada de hoy donde las partes expusieron los alegatos de clausura puso término a casi un mes de audiencias, que comenzaron el pasado 28 de agosto.
Anguita insistió en su inocencia en la audiencia de cierre de juicio oral y pidió a los jueces que "Dios los ilumine".
"No sé qué es lo que ha pasado con mi señora (...) soy absolutamente inocente y no tengo relación alguna con los hechos. Yo amaba a mi esposa y era feliz con ella. Qué pasó, no lo sé", dijo.
"Espero que Dios ilumine sus mentes y sus corazones (de los jueces) y hagan justicia como corresponde. Nada más", manifestó el ingeniero acusado por parricidio.
Los dichos del imputado fueron abordados por el fiscal de la causa, Nain Lamas: "Él tiene una versión de los hechos que no quiere explicar que no tiene que ver con lo vertido en juicio".
"Nosotros partimos señalando lo importante que era que el señor Anguita hubiera explicado todas estas inconsistencias. Sin embargo, no quiso", añadió el persecutor.
Mientras que José Pérez, a quien la Fiscalía acusa de concretar la orden de asesinar a Haeger, guardó silencio. El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio calificado y al sicario, quien está en carácter de confeso.
La audiencia de mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se desarrollará a partir de las 08:30 horas.
El 29 de junio de 2010, la contadora desapareció de su casa en la región de Los Lagos, y 42 días después su cadáver apareció en la misma propiedad donde vivía con su esposo y sus dos hijas.