EmolTV

Retiro de Ley Antiterrorista a comuneros mapuches: RN anuncia acusación constitucional contra ministro Fernández

El vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, acusó al Gobierno de haberse "arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo".

30 de Septiembre de 2017 | 12:51 | Por Camila Reyes, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de la decisión del Gobierno de retirar la Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre, desde Renovación Nacional (RN) señalaron que La Moneda se "arrodilló" frente al "chantaje" del terrorismo, por lo que anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández.

"Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. Y estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la Presidenta Bachelet", afirmó desde la sede de RN el Vicepresidente de la colectividad, Gonzalo Fuenzalida.

En este sentido, Fuenzalida anunció que presentarán una acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Mario Fernández.

"Nosotros vamos a seguir adelante con una acusación constitucional (...) No vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el Gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes, y por lo mismo el ministro de Interior y seguridad pública, el ministro Fernández , debe hacerse responsable", sostuvo el vicepresidente del partido.

Fuenzalida enfatizó en que no se trata de un "delito común" y dijo que "creemos que cuando el gobierno dice que quemar una iglesia con feligreses adentro es un delito común, no busca causar temor, creemos que está totalmente equivocado. Aquí hay un delito terrorista y no puede calificarse eso como un delito común".

La decisión del Ejecutivo se conoció luego de que este viernes la Presidenta, Michelle Bachelet, se reuniera con los familiares de los comuneros, quienes se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en la quema de una iglesia en la Región de La Araucanía.

Los cuatro comuneros mapuches: Alfredo Tralcal Coche,Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo hoy cumplen 117 días de huelga de hambre solicitando un "juicio justo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores