EMOLTV

Piñera asegura que responsables de atentados en el sur "están financiados desde el exterior"

El candidato presidencial de Chile Vamos resaltó eso si que no hay que confundir "terrorismo con mapuches", pues "es un grupo muy pequeño el que tiene lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo".

07 de Octubre de 2017 | 16:13 | Emol
imagen

El ex Presidente afirmó que existen "lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo".

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que los responsables de los atentados en el sur a camiones e iglesias "están financiados desde el exterior".

El ex Presidente fue el invitado del programa Agenda Agrícola de CNN Chile, donde se refirió a los casos de violencia rural que han afectado a empresas forestales y agrupaciones civiles en los últimos meses.

"No confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, y un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior tiene lazos con muchas organizaciones terroristas del mundo...", dijo al espacio que se graba en la semana y fue transmitido hoy.

Consultado por si existe terrorismo en el sur, el abanderado de Chile Vamos aseguró que "como no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinher Mackay, destruir las cosechas, los gapones, la maquinaria, camiones".

La Fiscalía investiga a los grupos que se han adjudicado algunos de estos ataques, cuyos integrantes fueron detenidos en el marco de la denominada "Operación Huracán". Se trata de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Weichan Auka Mapu (WAM).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?