La querella fue admitida a trámite en mayo pasado.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sobreseer al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la investigación por presuntos delitos por la fallida construcción del puente Cau Cau, paralizado por una serie hechos que investiga la Fiscalía.
La empresa Zañartu Ingenieros Consultores presentó una querella criminal por presunta prevaricación administrativa contra el secretario de Estado, la que fue acogida en mayo de este año.
La acción judicial se dio luego de que éste los culpara de los problemas del Cau Cau, debido a que ellos están a cargo de la inspección de las obras del polémico viaducto.
La querella sostiene que el titular del MOP habría infringido la normativa, pues los sindica como culpables de hechos que no estarían estipulados en los contratos que ambos firmaron.
Tras ello, Zañartu fue suspendida por un año del registro de consultores de la repartición estatal, plazo que ya expiró. De hecho, se adjudicó obras en el túnel El Melón por más de $4.000 millones.
En la querella se insiste además que el ministro Undurraga actuó de forma irregular para inducir a los miembros de las instancias de la repartición para que aprobaran la sanción contra la firma.
Undurraga, que asumió en marzo de 2014, ha dicho en su defensa que heredaron una obra "en mala condiciones" y que ha llevado adelante acciones para solucionar el problema y ejercer las responsabilidades de quienes han trabajado en su diseño y construcción.