SANTIAGO.- Son 103,4 kilómetros de longitud que unen las comunas de
Concepción, Florida, Yumbel, Cabrero y Yungay y que tiene enfrentados al Gobierno de la Presidenta
Michelle Bachelet y al ex Mandatario y candidato de Chile Vamos,
Sebastián Piñera.
Según el abanderado la
Ruta Concepción-Cabrero no cuenta con recepción municipal y pese a que está en operación hace más de un año, aseguró que aún le faltan US$40 millones de inversión.
De hecho esta carretera forma parte del programa de Piñera y según dice entre sus páginas, será puesta en operación bajo un eventual segundo mandato.
Inmediatamente desde
La Moneda reaccionaron. Uno de los primero fue el indirectamente aludido ministro de Obras Públicas,
Alberto Undurraga."Insólito programa de Sebastián Piñera-21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno- lo invito a no esconder origen y decir la verdad", declaró a través de Twitter.
A él se sumó el seremi de la cartera en la Región del Biobío,
René Carvajal, quien lo invitó a recorrer la ruta.
"Se encuentra el proyecto original absolutamente terminado en 100%. Más aún, hace casi un año se encuentra operando, incluso más, se está cobrando peaje, se paga la patente y los beneficios que corresponden", declaró.
La autoridad ministerial insistió en su intención de desmentir al abanderado de la oposión y aseguró que "carece de mucha información o le están entregando mal la información. Creo que sería bueno que viniera no en helicóptero o en avión a la región, sino que se viniera por la carretera y yo me ofrezco personalmente a hacerle un recorrido".
Este proyecto, que según la página web del
Ministerio de Obras Públicas tiene como beneficio principal mejorar la conectividad de la
región del Biobío favoreciendo el intercambio comercial, no es el único por el que el ex Presidente está siendo cuestionado desde el oficialismo por ser parte de su programa, sino que a él se suman la ampliación del
aeropuerto Carriel Sur,
la construcción del Embalse Punilla, el Puente Industrial y la ruta Nahuelbuta entre otras iniciativas en la zona.