Quién es Valentina Schnitzer, la modelo chilena que causó polémica por respaldar demanda marítima boliviana

La candidata nacional que participó en el concurso "Reina Hispanoamericana de Belleza" es egresada de veterinaria y en redes sociales ha manifestado su apoyo al candidato Sebastián Piñera.

06 de Noviembre de 2017 | 10:21 | Emol
Instagram
SANTIAGO.- Durante el concurso "Reina Hispanoamericana de Belleza", realizado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, la representante de Chile sorprendió a los presentes al respaldar la demanda marítima del país altiplánico.

Al ser consultada por el maestro de ceremonias sobre qué mensaje daría a los pueblos de Bolivia y Chile para promover la unidad, la modelo señaló que "creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos".

"El mar le pertenece a Bolivia. Los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", agregó.

Valentina Schnitzer Lihn es su nombre y fue una de las diez finalistas del certamen. Conocida por sus cercanos como "Tina", tiene 27 años y es médico veterinaria de profesión, egresada de la Universidad Mayor. Pero más allá de sus estudios, su foco ha estado puesto en el mundo del modelaje.

Participó el año pasado por el titulo de Miss Chile y llegó a ser una de las dos candidatas al trono, pero debió conformarse con el segundo lugar.

Hija de Max Schnitzer y Magdalena Lihn, es la segunda de seis hermanos y estudió en el colegio Craighouse School. Creció en la comuna de Lo Barnechea, mientras que sus veranos los pasa en el sector de Laguna de Zapallar.

Además, a través de sus redes sociales, se puede notar su interés en la política, siendo una clara seguidora del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en donde ha retuitiado noticias relacionadas al ex Mandatario en ánimo de apoyo para su candidatura.

Tras las controvertidas declaraciones de la modelo, el Presidente boliviano, Evo Morales, respaldó sus dichos y saludó a través de su cuenta de Twitter a la joven "que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a bolivia".





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores