EMOLTV

Carmen Gloria Quintana responde a ministro Campos: "Parece abogado defensor de los genocidas"

La sobreviviente del caso Quemados espera que Bachelet "haga realidad" el cierre del penal Punta Peuco ya que "el mundo ha dado lecciones de como se afronta el tema de DD.HH. para que nunca más ocurra".

08 de Noviembre de 2017 | 23:26 | Emol
imagen
La Segunda
ANTIAGO.- La sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, exigió disculpas públicas al ministro de Justicia, Jaime Campos tras sus dichos sobre el cierre de Punta Peuco.

La autoridad puso en duda el anuncio de la Presidenta Bachelet de cerrar el penal diciendo que "¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no" y agregó que "yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones".

Frente a esto, Quintana expresó su "indignación por su falta de respeto a esta 'señora' que no sólo fue una joven que luchó por el retorno de la democracia en Chile y que sufrió una de las violaciones a los DD.HH. más horribles que un ser humano puede vivir".

En una carta pública, explicó los hechos, que "son indesmentibles y no corresponden en absoluto a una versión periodística de fuentes inciertas", tras juntarse con la Mandataria. Después de la reunión realizó un punto de prensa donde manifestó que Bachelet le expresó su deseo de cerrar el penal Punta Peuco.

"Este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco", añadió.

En el documento, la psicóloga, insistió en que Campos las "palabras y acciones perjudica enormemente la sana política, al gobierno y en definitiva al país"

Finalizó sentenciando que tiene la esperanza "que mi Presidenta haga realidad lo que me manifestara en la aludida reunión. El mundo ha dado lecciones de como se afronta el tema de DD.HH. para que nunca más ocurra. Alemania aún procesa a genocidas de la época de Hitler, a pesar de tener 90 años".