SANTIAGO.- "Pase lo que pase, en cuatro años dejaré la política", con esta frase, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, encendió la jornada de votación, asegurando que tras este periodo tiene la intención de volver a sus inicios.
Las sorpresivas declaraciones fueron incluidas en el manifiesto que realizó el candidato para La Tercera, oportunidad en la que también conversó sobre la enfermedad de su esposa y la influencia del norte de Chile en la creación de su carácter.
En la oportunidad, Guillier detalla que su futuro estará en la docencia universitaria: "Me gusta mucho la educación, y si yo hago mi balance de vida, entre mi etapa de profesor universitario, mi etapa de periodista y mi etapa como político, me quedo con la de profesor".
Con esto, el postulante a La Moneda deja claro que ya sea como Presidente o senador por la II circunscripción (Región de Antofagasta), en 2021 se apartaría del mundo político.
Esto sin restar que "me arrepiento de no haber entrado a la política antes", de acuerdo con sus palabras, le hubiese gustado comenzar a mediado de la década de 2000: "Habría tenido tiempo para aprender más, para hacer más redes propias".