EMOLTV

Enríquez-Ominami tras derrota: "Llamo a votar por Guillier para frenar a Piñera" en segunda vuelta

El abanderado del PRO entregó de inmediato su respaldo a la carta de La Fuerza de la Mayoría, hecho que no ocurrió en 2009, cuando perdió con Eduardo Frei.

19 de Noviembre de 2017 | 21:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Llamo a votar por Guillier para frenar a Piñera". Frase con que el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, confirmó su apoyo al abanderado del pacto la Fuerza de la Mayoría, luego de conocer su bajo apoyo en los comicios celebrados este domingo.

El ex diputado sacó un 5,70%, cifra que lo ubicó en el sexto puesto de las preferencias, sólo superando a Eduardo Artés (UPA) y Alejandro Navarro (PAIS), con el 92,87% de las mesas escrutadas.

"Sepa el país que va a contar con todos nosotros. Mañana mismo, cada uno tomará su decisión, yo por lo menos ya he dicho: Soldado disponible para lo que se estime", manifestó ME-O.

Además, reconoció que "no es mi momento, pero es el momento de Chile, es el momento de que ustedes los chilenos avancen".

Por último, aseguró que "escuché claramente en la calle una enorme popularidad. Más que el 2009 -cuando obtuvo un 20% de preferencias-, más que nunca".

"Pero también entendí que no quisieron votar. Ahí va mi desafío, ahí está nuestro pendiente. Recibimos más cariño que nunca. Nunca llegué tan lejos dándole la mano a más de cien mil personas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?