EMOLTV

José Antonio Kast se reúne con Piñera y confirma su respaldo para la segunda vuelta

A una hora de conocerse los resultados de los comicios, el diputado llegó al comando del candidato de Chile Vamos. "No vamos a exigir nada ni condicionar nuestro apoyo", sostuvo el ex UDI.

19 de Noviembre de 2017 | 23:14 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato y quien fuera su contendor conversando tras las comicios.

María Cristina Romero
SANTIAGO.- Hasta el hotel Crowne Plaza llegó a eso de las 22:40 horas el diputado independiente José Antonio Kast para sostener un encuentro con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras el paso de este último a la segunda vuelta presidencial.

Acompañado de miembros de su comando, subió hasta el segundo piso del hotel e ingresó a unos de sus salones donde lo esperaba el ex Presidente y su esposa Cecilia Morel.

Tras la reunión, Kast y Piñera se retiraron por la cocina del hotel sin emitir declaraciones.

Éstas, eso si, llegaron antes, en su discurso luego de su cuarto lugar con el 7,9% de las preferencias en las elecciones celebradas hoy: "Ganamos, porque tuvimos un gran resultado que nos proyecta hacia el futuro".

Allí fue cuando respondió si apoyará o no a Sebastián Piñera en el balotaje del próximo 17 de diciembre, y aclaró que a partir de este lunes él y su equipo asumirán "la tarea de hacer posible el triunfo del candidato del pacto Chile Vamos".

Además sostuvo que no habrá una doble intención en su respaldo y afirmó: "Nosotros no vamos a exigir nada ni a condicionar nuestro apoyo. Solo plantemos de manera directa y clara lo que se juega en las próxima elección. Chile no resiste otro Gobierno de izquierda".

"A nuestro estilo sobrio y transparente, sin necesidad de actos mediáticos, ni menos de negociaciones; con la misma responsabilidad, rectitud y coraje que emprendimos esta candidatura, quiero ahora llamar a quienes nos han apoyado, a retomar el trabajo silencioso, pero eficiente de nuestra organización, para ganarle a la izquierda en la segunda vuelta", añadió el ex UDI.

"A la izquierda se le acabó el recreo, a partir de mañana les disputaremos cada espacio, cada foro, cada columna. Les rebatiremos cada idea, cada pensamiento y cada proyecto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?