Los presidentes de partido y el gobierno en el comité político.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría salieron a defender al Gobierno ante las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por Chile Vamos, debido a la serie de críticas desde el Ejecutivo hacia el candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera.
A juicio del líder del PS, Álvaro Elizalde, "todo gobierno tiene una visión de país y es legítimo que lo exprese. Obviamente tiene que hacerlo en el marco de la ley, sin involucrar recursos fiscales y fuera de las horas de trabajo, pero que los funcionarios públicos manifiesten sus preferencias forma parte de la realidad democrática".
En ese sentido, el senador electo socialista destacó que "me han llamado la atención las acusaciones que ha hecho el comando de Piñera, porque sabemos las conductas que tuvieron sus ministros en la campaña pasada (...) fuimos testigos de que lo que ellos critican no le llega ni a los talones a lo que hicieron en la campaña pasada".
En la misma línea, el timonel del PC, Guillermo Teillier, recalcó que "no creo que el gobierno esté interviniendo electoralmente porque van a entregar la obra tal o cual, que es lo que ha acusado Piñera. Acordémonos que él privilegió la candidatura de (Evelyn) Matthei y lo hizo públicamente".
"Yo estuve con él en primeras piedras e inauguraciones de última hora, así que no se diga que eso es intervención, todos los gobiernos dejan las inauguraciones para el fin del periodo", recordó el diputado comunista.
En tanto, el presidente del PR, Ernesto Velasco, indicó que "todos los ciudadanos saben que el Gobierno no es neutro y va a defender su obra, y que las personas tengan derecho a tener opinión es parte del ejercicio legítimo de la democracia".
"Eso es parte de la política, así como hace cuatro años Piñera llamó a votar por Matthei y era lógico que lo hiciera, si es parte del juego político", recalcó.
Velasco subrayó que "el Gobierno no está haciendo campaña, no está interviniendo. No corresponde que lo haga, pero que haya una defensa de la obra del gobierno es parte de lo que legítimamente debe hacer, producto de la crítica que ha hecho la propia derecha y el candidato Piñera".