EMOLTV

Rossi y peritajes de la fiscalía: "¿Para qué dejar un cuchillo que supuestamente no tiene sangre? Es absurdo"

El senador se refirió a las diligencias del Ministerio Público que determinaron que no había rastros de sangre humana en el arma con la que habría sido atacado. Respecto a las dudas del ataque recalcó: "Me parece que hay mucha mala fe".

28 de Noviembre de 2017 | 10:57 | Por Vanessa Dahuabe, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.-A casi dos semanas del ataque con arma blanca que denunció el senador Fulvio Rossi, hoy se revelaron los primeros resultados de la investigación.

El fiscal del caso, Gonzalo Guerrero, informó que el cuchillo incautado en su comando -donde ocurrió la agresión que acusó el parlamentario- no tiene rastro de sangre humana, según lo establecido por efectivos de Laboratorio de Carabineros.

La revisión y sincronización de las más de 70 cámaras de seguridad, tampoco han revelado indicios sobre el agresor de "raza negra" en el lugar, tal como describió el parlamentario.


Al respecto, Rossi plantea sus dudas sobre la información que se entregó. "Esto tiene un tinte más político", aseguró a Emol.

De esta forma, apuntó al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien minutos después de que se revelara el ataque, cuestionó la versión entregada por Rossi, aludiendo a un supuesto montaje de los hechos.

"Veo que hay una intromisión inaceptable del diputado Gutiérrez en la investigación (...) Me molesta el uso y abuso político que hace el diputado", manifestó.


"Es reconocida su animadversión. Son varias querellas que me ha puesto y hoy aparece prácticamente decretando diligencias. A los pocos minutos de la agresión que sufrí, él ya decía que era falsa y no se había hecho ninguna diligencia.", insistió el senador sobre su reconocido adversario del PC.

Respecto a la información entregada por el fiscal, reprochó que "en el 90% de los casos no se encuentra culpable en estas situaciones" y sobre las dudas que surgieron de su versión recalcó que "me parece que hay mucha mala fe".

"¿Para qué dejar un cuchillo que supuestamente no tiene sangre? Es absurdo", insistió.

"Si la fiscalía no encuentran a responsables resulta que el culpable soy yo. Lo raro es que la víctima tiene la responsabilidad", enfatizó Rossi.

Junto a esto, agregó que "no conozco las pericias que se hicieron sobre mi camisa que tenía sangre, las heridas existen. Entonces habría que ser muy gil para dejar un cuchillo así".

Fulvio Rossi en las últimas elecciones parlamentarias perdió la reelección al senado como candidato independiente por la Región de Tarapacá, obteniendo el 24,2% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?