Defensa para las víctimas de delitos y mayor apoyo a Carabineros: Piñera entrega propuestas en materia de seguridad

El postulante a La Moneda compartió parte de su plan para combatir la delincuencia y el narcotráfico, y realizó una fuerte crítica a la gestión del Gobierno en este ámbito.

10 de Diciembre de 2017 | 14:24 | Emol
Prensa Sebastián Piñera
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó este domingo algunas de sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destaca la creación de una Defensoría de las Víctimas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la comuna de La Reina, el ex Mandatario señaló que durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet "la delincuencia y el narcotráfico están creciendo en forma alarmante".

"Con lo que ha aumentado la delincuencia durante este Gobierno significa que 700 mil chilenas y chilenos adicionales están siendo víctimas de la delincuencia cada año. Además, el temor se ha incrementado sustancialmente", señaló Piñera.

Además, reiteró la acusación realizada hace algunos días por diversos alcaldes de Chile Vamos sobre la eliminación de los fondos para planes comunales de seguridad. Al respecto, el candidato declaró que en La Moneda no entendían "cuáles son las verdaderas prioridades de los chilenos".

En cuanto a sus propuestas para combatir la delincuencia, el ex Presidente anunció la creación de Defensoría de las Víctimas, organismo que asignará un abogado defensor a las personas que sean víctimas de delitos.

"Para que todas las chilenas y chilenos que sean víctimas de un delito grave sepan que no están solos, van a tener un abogado que los defienda, van a tener ayuda médica, van a tener ayuda psicológica para poder superar el trauma que significa ser víctima de un acto de delincuencia"
, explicó Piñera.

Además, indicó que en el caso de ser electo incrementará el respaldo a las fuerzas policiales: "En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a proteger a nuestros carabineros, porque no queremos ver nunca más como son insultados, agredidos y a veces muertos con tanta impunidad".

"Un carabinero más respetado y con más autoridad protege y defiende mucho mejor nuestra seguridad y nuestras vidas. Ese es un cambio que va a significar que la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico va a ser mucho más eficaz", agregó.

El candidato de Chile Vamos también propuso trabajar en una distribución más equitativa de los recursos entre las distintas comunas del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores