Bachelet a seis días de la elección: "De ustedes depende que podamos seguir avanzando como país"

Desde la Región de Coquimbo, la Mandataria reiteró el llamado a votar en los comicios de este domingo. "Queremos que Chile avance asegurando que el progreso no sea un número o un gráfico, sino una realidad que podamos sentir en nuestras vidas", dijo.

11 de Diciembre de 2017 | 11:48 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta Michelle Bachelet.

Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet repitió este lunes desde la Región de Coquimbo el llamado a votar que ha venido haciendo durante las últimas semanas, enfatizando que el avance del país y la conservación de los derechos sociales conquistados en su Gobierno depende de la participación ciudadana este domingo.

Luego de entregar kits de adaptación a TV Digital en Combarbalá, la Mandataria sostuvo que "lo que queremos es que Chile avance, pero de la mano de todas sus comunas y de todas sus localidades, asegurando que el progreso no sea un número o un gráfico, sino una realidad que podamos sentir en nuestras vidas".

"Ese es el Chile que hemos querido construir junto a ustedes, y de ustedes depende, yendo a votar el 17, que podamos seguir avanzando como país todos juntos, para que cumplamos nuestros derechos y obligaciones ciudadanas", dijo la jefa de Estado, en referencia a la serie de beneficios que su administración ha implementado.

Plan de televisión


Durante la actividad, Bachelet valoró la implementación del plan piloto que permitirá a los habitantes de lugares aislados o de difícil recepción ver televisión con mejor resolución y calidad. "No queremos que las personas, por el sólo hecho de vivir fuera de las grandes urbes queden privadas de las ventajas una mejor televisión", explicó.

Dicha medida está contemplada en el Plan de Radiodifusión Televisiva incluido en la Ley de Televisión Digital promulgada en mayo de 2014, la cual establece que los canales deben asumir el costo de entregar soluciones complementarias a los hogares ubicados en este tipo de zonas geográficas.

"Ese es el Chile que hemos querido construir junto a ustedes, y de ustedes depende, yendo a votar el 17, que podamos seguir avanzando como país todos juntos, para que cumplamos nuestros derechos y obligaciones ciudadanas"

Michelle Bachelet
Es por ello que Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) en conjunto con la subsecretaria de Telecomunicaciones proveerán de un "kit autoinstalable" con los elementos adicionales necesarios para captar las señales de TV digital en un televisor disponible en el mercado, por cada hogar.

A juicio de la Presidenta, "vivir alejado ha sido siempre sinónimo de que la señal no llegaba o no llegaba bien, que había que estar permanentemente moviendo la antena, o que sólo se veían algunos canales abiertos y no todos. Esta realidad que ha durado mucho tiempo la dejamos atrás gracias a la implementación de la TV Digital".

La gobernante recordó que dicha iniciativa fue "fruto del trabajo público-privado y de la ley que publicamos el año 2014” y detalló que la entrega de los kits se realizará en 120 localidades del país, comenzando este mes con un plan piloto en seis zonas, que contemplan 561 hogares.

Las zonas beneficiadas serán: Molinos, en la comuna de Arica; Pachica, en Huara; Paposo, en Taltal; Puerto Bertrand, en Chile Chico; Punta Delgada, en San Gregorio; y Valle Hermoso, en Combarbalá. Con la experiencia recabada en esas localidades, ANATEL propondrá la metodología para llegar a las 114 localidades restantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores