Denuncian ataque homofóbico en el Parque Araucano de Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín recibió una carta del Movilh y solidarizó con la pareja que sufrió la agresión.

27 de Diciembre de 2017 | 18:12 | Emol

El Parque Araucano en Las Condes.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- A través de un tuit, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, solidarizó con una pareja que sufrió un ataque homofóbico en el Parque Araucano, ubicado en su comuna, donde también, se comprometió con las acciones legales.


Por medio de una carta dirigida al edil de Las Condes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó su intervención, luego de que el 11 de diciembre una persona les gritara "maricones" a N.G.C. (20 años) y P.V.G. (19) por estar abrazados y darse un beso. También, el atacante les pidió que dejaran de hacer "esas barbaridades" y abandonaran el parque.

"Cuando la pareja comenzó a caminar, el sujeto los persiguió mientras les gritaba 'maricones de mierda, vayan a hacer cochinadas a otro lado'. Amenazó con que si seguían en el parque los iba a 'reventar a patadas porque son anormales'", señala la carta.

Asimismo, cuenta que "cuando el agresor vio que uno de los jóvenes intentó grabar los hechos, les propinó varias patadas y retuvo del cuello mientras advertía que "estoy armado, no me provoquen. Atrévete a gritar maricón de concha de tu... (sic)´".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores