EMOLTV

Buses "oruga" se niegan a morir: Nueva licitación del Transantiago revive su uso pese a críticas

Las características máquinas seguirán marcando la imagen de Santiago, pese a los reproches formulados por los actuales operadores, especialistas y usuarios.

29 de Diciembre de 2017 | 07:31 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Este jueves se conoció a los adjudicatarios de las primeras dos unidades del Transantiago: STP se mantiene hasta 2029 en Puente Alto (unidad 7) y la firma Redbus se queda con la Unidad 8 (zona norte, con ramales al oriente y al norponiente), tras la desclasificación de su única competidora, la brasileña Duarte.

Entre las propuestas que se conocieron ayer en la apertura de ofertas, se cuentan al menos 600 buses articulados, más conocido como buses "oruga", para las vías en que se exigen plazas de más de 150 pasajeros.

"Es un bus que permite una carga y descarga rápida, que también es importante para los usuarios"

LUIS ZAVALA
Esto significa que los característicos buses seguirán marcando la imagen del Transantiago, pese a las críticas formuladas por los actuales operadores, especialistas y usuarios, relacionadas con su bajo rendimiento y su incomodidad.

El director de Metbus, Héctor Moya, sostuvo que "son normas que establece el ministerio. Desde el punto de vista técnico es un bus indispensable en la operación de Santiago. Si no fuera por ellos, no daríamos abasto con la cantidad de usuarios".

"Es un bus que permite una carga y descarga rápida, que también es importante para los usuarios", agregó Luis Zavala, gerente de recursos humanos de Tower Transit.

Conoce más sobre la licitación en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores