Nuevo plan operacional del Transantiago: Creación de tres recorridos y otras modificaciones beneficiarán a 51 mil usuarios

Entre otras medidas, los cambios vienen a adaptarse mejor a la integración de nuevos modos de transporte público en la capital, como el Metrotren a Nos y la Línea 6 del Metro.

06 de Enero de 2018 | 12:00 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el próximo sábado 13 de enero comenzará a funcionar el nuevo plan operacional del Transantiago, que contempla tres recorridos inéditos y una serie de modificaciones para integrar de mejor manera los buses a otros modos de transportes recientes como la Línea 6 del Metro y el Metrotren a Nos.

Los detalles del plan fueron presentados este sábado por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, quienes aseguraron que los cambios beneficiarán a 51 mil usuarios del sistema.

La secretaria de Estado comentó que "las observaciones que nos realizan los usuarios del sistema son importantes para nosotros" y destacó que el trabajo realizado por el Ministerio tomó en cuenta los requerimientos y necesidades de los ciudadanos.

Precisó que "51 mil usuarios se verán beneficiados con las modificaciones que contemplan nuevos recorridos, extensiones de trazado, modificaciones de cabezal y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana".

Por su parte, Muñoz, afirmó que "como DTPM, ha sido clave la incorporación de más y mejores conexiones entre los diversos modos existentes en la capital. Por lo mismo, el trabajo que hemos realizado en estas modificaciones apunta precisamente a potenciar el paso de los usuarios desde servicios de buses a Metro y Metrotren, aprovechando la integración existente en nuestro sistema".

Entre las medidas adoptadas se encuentra la creación de tres nuevos recorridos del Transantiago: el servicio 206c (que une el sector sur de capital con la estación Biobío de la Línea 6), el G23 (que conecta el sector Patio Santa Rosa en La Pintana con la estación Lo Blanco del Metrotren Nos) y el D17v (que lleva a los vecinos del sector Las Pircas a la estación Quilín de la Línea 4).

Así, un total de 27 comunas se verán beneficiadas con el nuevo plan operacional: La Pintana, San Bernardo, San Ramón, San Miguel, Santiago, Lo Barnechea, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, Recoleta, Ñuñoa, Macul, Maipú, La Cisterna.

Las autoridades destacaron que desde el inicio de esta administración, en 2014, hasta la fecha, el Ministerio de Transportes ha realizado 30 nuevos planes operacionales para el Transantiago, creando 41 nuevos servicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores