EMOLTV

Felipe Kast responde a Carlos Larraín: "Tengo sólo dos papás: uno falleció y el otro es mi padrastro"

Además, el senador electo de Evópoli también insistió en críticas a Bachelet por no reunirse con disidencia cubana y pidió disculpas "al pueblo cubano por la hipocresía de nuestra Presidenta".

09 de Enero de 2018 | 10:14 | Emol
imagen
SANTIAGO.- "Hay personas que se refieren a quienes piensan distinto de una manera… yo no voy a entrar en polémicas. No corresponde, es no valorar que en Chile Vamos existan posturas diferentes". Con estas palabras respondió el diputado y senador electo de Evópoli, Felipe Kast, a las críticas que el ex presidente de RN, Carlos Larraín, le formuló por votar a favor de la ley de identidad de género.

Kast, además, rechazó los dichos de Larraín, quien señaló ayer en EmolTV que el diputado debía obedecer a su padre político, aludiendo a Sebastián Piñera, y por lo mismo no debió apoyar la iniciativa del Ejecutivo.

"Sebastian Piñera tiene un rol importante porque le dio un ministerio. (Kast) tiene que hacerle mucho caso porque es su papá político (...). Felipe tuvo en realidad tres papás políticos: quien les habla, Andrés Allamand y Piñera, Felipe tiene razones para estar agradecido con nosotros", aseguró Larraín.

Ante esto, el líder de Evopoli expresó: "Yo tengo solamente dos papás: uno falleció cuando yo tenía seis años, mi padre biológico a quien quiero mucho y lo extraño, y fue una pérdida muy dolorosa. Y el otro es mi papá en vida, que es mi padrastro Javier Etcheberry que se casó con mi madre y me crió. Por lo tanto le agradezco el cariño que me tengan como hijo distintos políticos, eso no implica que no votemos en conciencia", precisó en entrevista con Radio Universo.

Kast recalcó que "es falso que Sebastián Piñera haya pedido o sugerido que Evópoli o algún partido de Chile Vamos vote en contra" del proyecto de identidad de género.

Viaje de Bachelet


Respecto al viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba y de la decisión de la Mandataria de no reunirse con la disidencia de ese país, el senador electo calificó esto como "lamentable".
"Es una inmoralidad, creo que habla de un doble estándar de la izquierda chilena que más encima habiendo nosotros vivido una dictadura de 17 años es doblemente lamentable e hipócrita", aseguró.

"Duele que no aprendamos. (…) esperaría que las nuevas generaciones podamos decirle dictadura a lo que pasó en Chile y violaciones a los derechos humanos a lo que pasó en Chile, (entonces) yo esperaría lo mismo de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Camila Vallejo, no hemos aprendido nada", sostuvo.

Sobre su decisión de pedir disculpas a Yoanni Sánchez, dijo que lo hizo para "pedir disculpas al pueblo cubano por la hipocresía de nuestra de Presidenta que no es capaz de hacer un mínimo gesto como otros presidentes cuando visitan la isla, como Obama".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol