Piñera es proclamado como Presidente electo de la República por el Tricel

El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó el triunfo del nuevo Mandatario tras la segunda vuelta del pasado 17 de diciembre con el 54,57% de los votos.

09 de Enero de 2018 | 12:35 | Por María Cristina Romero, Emol

El Tribunal Calificador de Elecciones certificó el triunfo de Sebastián Piñera.

María Cristina Romero
SANTIAGO.- Hasta el Tribunal Calificador de Elecciones llegó este mediodía Sebastián Piñera para ser proclamado oficialmente por el organismo como Presidente electo de la República tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de diciembre.

El nuevo Mandatario concurrió al acto acompañado de su esposa Cecilia Morel, algunos de sus familiares y miembros de su equipo más cercanos como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

Asimismo, asistieron los presidentes de los partidos de Chile Vamos como son RN, la UDI, Evópoli y el PRI. Junto a algunas autoridades del Servel, el Poder Judicial y los titulares del Senado, Andrés Zaldívar y de la Cámara, Fidel Espinoza, entre otros.

Tras la lectura del acta de la elección, se procedió a la proclamación oficial, a la vez que el presidente del Tricel, Patricio Valdés, le hizo entrega del mismo documento.

Con esto, Piñera ya queda en condiciones para el traspaso de mando del próximo 11 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores