EMOLTV

Comisión aprueba en general proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La iniciativa, que fue aprobada de manera unánime por los parlamentarios presentes, será votada en particular el próximo lunes.

10 de Enero de 2018 | 22:51 | Emol
imagen
Cámara de Diputados.
SANTIAGO.- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la ocasión intervinieron el investigador de la Comisión Chile de Energía Nuclear, Leopoldo Soto; el miembro del Consejo nacional de Innovación, Cristóbal Undurraga; el Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre y la representante de la Red Investigadoras, Vania Figueroa.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy Wackenhut; el asesor de la Segpres, Pablo Jorquera; y el Jefe Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos, Juan Andrés Roeschmann.

La aprobación del proyecto fue celebrada por la diputada independiente Karla Rubilar, quien señaló que "me alegro. Le pido nuevamente al Gobierno que haga lo suyo y nos ayude. Queremos el Ministerio que merecemos y no nos conformaremos con menos".

En tanto, el diputado Claudio Arriagada (DC) aseguró que "aunque tarde, es una buena señal para el país y el mundo científico".

La iniciativa, que fue aprobada de forma unánime por los parlamentarios presentes, ahora será votada en particular el próximo lunes.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?