Comisión aprueba en general proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La iniciativa, que fue aprobada de manera unánime por los parlamentarios presentes, será votada en particular el próximo lunes.

10 de Enero de 2018 | 22:51 | Emol
Cámara de Diputados.
SANTIAGO.- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la ocasión intervinieron el investigador de la Comisión Chile de Energía Nuclear, Leopoldo Soto; el miembro del Consejo nacional de Innovación, Cristóbal Undurraga; el Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre y la representante de la Red Investigadoras, Vania Figueroa.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy Wackenhut; el asesor de la Segpres, Pablo Jorquera; y el Jefe Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos, Juan Andrés Roeschmann.

La aprobación del proyecto fue celebrada por la diputada independiente Karla Rubilar, quien señaló que "me alegro. Le pido nuevamente al Gobierno que haga lo suyo y nos ayude. Queremos el Ministerio que merecemos y no nos conformaremos con menos".

En tanto, el diputado Claudio Arriagada (DC) aseguró que "aunque tarde, es una buena señal para el país y el mundo científico".

La iniciativa, que fue aprobada de forma unánime por los parlamentarios presentes, ahora será votada en particular el próximo lunes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores