Gobierno por ataques a iglesias en Santiago: "Tienen similitud pero no necesariamente están vinculados"

Además, el subsecretario Mahmud Aleuy dijo que se reforzarán los patrullajes por los templos y que la querella por el que ocurrió en Estación Central será por artefacto incendiario.

12 de Enero de 2018 | 09:38 | Emol

Aleuy junto al alcalde Rodrigo Delgado (der) y los encargados de la iglesia atacada.

@Sub_Interior
SANTIAGO.- El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios a cuatro templos religiosos en Santiago "tienen similitud pero no necesariamente están vinculados", tras visitar el templo en Estación Central que fue blanco de desconocidos.

Los atentados incendiarios ocurrieron esta madrugada, además, en Peñalolén, Recoleta y Santiago, y hasta ahora nada se sabe de sus responsables. Este último, no se activó.

A juicio de Aleuy, los ataques que ocurren a tres días que que el Papa aterrice en Chile "tienen similitud, pero no necesariamente están vinculados unos a otros. Ustedes saben que hay muchos grupos que operan desconcentradamente".

Además, aseguró que "habrá que reforzar los recorridos (por los templos) para que no se produzcan este tipo de hechos".

El subsecretario asimismo indicó que la querella que presentarán por el ataque al templo en Estación Central será por "por artefacto incendiario, porque eso es lo que es".

"El año afortunadamente es menor, pero es bueno tomar todas las medidas legales", expresó sobre la seguidilla de ataques que ocurrieron en las últimas horas en la Región Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores