EMOLTV

Ministro de Justicia por ataques a parroquias: "Después no empecemos con el discursito de 'Ay... los derechos de estos caballeros'"

El titular de la cartera, Jaime Campos, aseguró que los hechos son de "un primitivismo básico y por ende merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio".

13 de Enero de 2018 | 07:36 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Jaime Campos, leyó uno de los panfletos que dejaron quienes cometieron los atentados en iglesias de Santiago ("Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", dicen), y en entrevista con El Mercurio aseguró que "lo encuentro terrible".

En ese sentido, campos comentó que "creo que el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello están superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer. Eso es de un primitivismo básico y por ende merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio".

En tanto, el secretario de Estado expresó su deseo de que "los tribunales de justicia y las fiscalías y las policías los encuentren, los procesen y los sancionen porque de esa manera, o por esa vía, la sociedad no puede funcionar. Y después no empecemos con el discursito de '¡ay... los derechos de estos caballeros!' que dijeron estas cosas. Yo lo encuentro terrible".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?