SANTIAGO.- Pasadas las 21.00 horas comenzaron a llegar los primeros feligreses hasta el Parque O'Higgins, donde el Papa Francisco realizará una misa masiva en el marco de su visita a nuestro país.
Según consigna SoyChile.cl, durante la noche varias familias se instalaron para hacer fila al exterior del recinto, en espera de la apertura de puertas que se realizó a las 02.00 horas de este martes.
A la misma hora comenzó a operar de forma parcial el Metro de Santiago. Según informó la empresa, entre las 02.00 y las 06.00 las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones en Línea 6, estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros. Toesca y Rondizzoni, en la Línea 2, estarán disponibles para salir.
En tanto, el Metrotren Nos comenzará a operar desde las 02.00 horas, con todas sus estaciones habilitadas.
Por su parte, Transantiago informó que se reforzará su servicio de malla nocturna en la zona y se implementará la circulación de dos servicios especiales: 209x y F90x. El primero hará el recorrido El Volcán - Parque O’Higgins, mientras que el último lo hará por Av. México - Parque O’Higgins.