EmolTV

Dos capillas y una parroquia sufren ataques incendiarios a horas de la primera misa papal

Dos de los templos católicos, ubicados en la Región de La Araucanía, resultaron totalmente quemados tras el atentado.

16 de Enero de 2018 | 06:50 | Emol

Ataque incendiario en Puente Alto.

AgenciaUno
SANTIAGO.- A sólo horas de que el Papa Francisco realice su misa en el Parque O´Higgins en la ciudad de Santiago, dos capillas y una parroquia sufrieron ataques incendiarios: dos en la Región de La Araucanía y una en la comuna de Puente Alto.

Según el vicario parroquial Miguel Ángel Bastías, alrededor de las 04:40 horas sonó la alarma de la iglesia ubicada en calle Troncal San Francisco 281 en la comuna de Puente Alto. Fue allí que se percató que la parroquia estaba llena de humo y con olor a bencina, dijo a Radio Bío-Bío.

Luego de apagar el fuego junto al cuidador del recinto, se percataron de que las banderas del Vaticano y de Chile que estaban en el jardín de la parroquia habían sido quemadas y puestas a los pies de la virgen.

En el lugar, según el testimonio, se encontraron panfletos con mensajes anarquistas y, de acuerdo a las declaraciones de vecinos, los principales sospechosos serían cuatro hombres y una mujer que rompieron el candado de la reja de la parroquia Madre de la Divina Providencia.

Consultado por su apreciación de los hechos, Bastías señaló: "Mal, pesimo, sobre todo en este contexto en que la iglesia está de fiesta, recibiendo al Santo Padre. Creo que hay muchas formas de manifestarse, pero hacer daño de esta forma tan intolerante y agresiva no me parece sano. No lo comparto en absoluto".

Atentados en La Araucanía

Unas horas antes del ataque en la ciudad de Santiago, en la Región de La Araucanía dos capillas fueron quemadas casi de forma simultánea según informó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo.

De acuerdo a lo indicado por el persecutor, se trata de dos templos en las comunas de Cunco y Melipeuco en donde en estos momentos trabaja personal de la PDI, la BIPE y el laboratorio de criminalística.

Si bien aún no se tienen mayores antecedentes sobre los autores de los ataques que dejaron ambas capillas, se está analizando un lienzo que fue dejado en el lugar pero que resultó quemado por el fuego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores