Resultados de selección: Universidades regionales y carreras de salud lideraron las demandas por cupo

Nuevamente la carrera de Medicina y una universidad regional se posicionó como la más demandada, es decir, la que obtuvo mayor cantidad de postulaciones por cupo.

18 de Enero de 2018 | 18:29 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Si el año pasado la carrera más demandada fue Medicina en la Universidad de O'Higgins, en su primer proceso de admisión; este año esa posición la ocupó Medicina en la Universidad Austral (en su sede Osorno) con 43 postulaciones por cupo y dejando en segundo lugar a la UOH.

Así, de las 15 carreras más solicitadas por los estudiantes en relación al número de vacantes este año, llama la atención que 10 de estas son regionales.

En tanto, 14 de las elecciones más demandadas están relacionadas a carreras de salud, donde predomina Medicina y Obstetricia y Puericultura.

Carreras con más postulaciones


Por otro lado, desde el Sistema Único de Admisión (SUA) señalaron que la carrera que recibió el mayor número de postulaciones fue Ingeniería y Ciencias en Plan Común en la Universidad de Chile con 4.050 solicitudes para 735 cupos.

Cabe destacar que las cuatro carreras con más postulaciones las imparte la Universidad de Chile, mientras que la Pontifica Universidad Católica lideró en el número de puntajes nacionales que ingresaron, con el 54% del total a nivel nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores