El sismo tuvo una profundidad de 105.3 km.
La Segunda (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Onemi informó que se produjeron desprendimientos rocosos en la cuesta Chaca, en los sectores del acceso norte y sur, comuna de Arica y en la cuesta Camarones tras el sismo 6,3 Richter registrado a las 22:06 horas al noreste de Camiña.
Debido a lo anterior el tránsito en la Ruta A-5 norte permanece interrumpido. En el lugar trabaja personal de la empresa de mantenimiento de las rutas para despejar el camino, mientras Carabineros resguarda el sector.
En la Región de Arica y Parinacota los suministros básicos funcionan de manera normal, al igual que los operativos de Bomberos, urgencias y farmacias de turno.
Mientras en la Región de Tarapacá, se registraron rodados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara. Sin embargo, el camino se mantiene transitable.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) tras el sismo aseguró que sus características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.