EMOLTV

Carabineros indaga hallazgo de un artefacto explosivo-incendiario en casa de jesuitas de Valparaíso

La bomba que fue desactivada por el GOPE, estaba al interior de una mochila. En ella se encontró material genético que será cotejado para ver la posibilidad de realizar peritajes de ADN para dar con los autores del ataque.

22 de Enero de 2018 | 12:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros Valparaíso
SANTIAGO.- Carabineros investiga el hallazgo de un artefacto explosivo-incendiario afuera de una casa perteneciente a la congregación de la Compañía de Jesús, más conocida como jesuitas, en Valparaíso.

La bomba de tipo mixto estaba al interior de una mochila que fue abandonada por desconocidos en el exterior del inmueble ubicado en la calle Eusebio Lillo.

Hasta ese lugar llegó personal de la policía uniformada, los que aislaron el sitio del suceso para permitir los peritajes de los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El teniente coronel Cristián Mansilla, explicó que "se realizaron pericias para levantar muestras orgánicas a inorgánicas en este artefacto y rastro genético. También se va a analizar el combustible para saber a qué tipo pertenece".

"Se hace presente que dentro del bolso se pudo obtener material orgánico, un pelo para ser más específico, el que podría cotejarse para efectos de pericia de ADN"

Sergio Espinosa, fiscal de Valparaíso

Mientras que el fiscal de turno de la Ciudad Puerto Sergio Espinosa, quien acudió al lugar, reveló que el GOPE desactivó el artefacto para luego trasladarlo hasta las instalaciones del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

"Se hace presente que dentro del bolso se pudo obtener material orgánico, un pelo para ser más específico, el que podría cotejarse para efectos de pericia de ADN", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol