Felipe Larraín: Si la ley no me obligara a un fideicomiso "lo haría de todas maneras"

El próximo ministro de Hacienda indicó que al igual que el 2010, cuando lo hizo en forma voluntaria, realizará un fideicomiso ciego. "Me parece que es una buena medida, es transparente", dijo.

25 de Enero de 2018 | 13:52 | Por María Cristina Romero, Emol

El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que si la ley "no me obligara" a un fideicomiso ciego, "lo haré de todas maneras".

Al respecto, Larraín recalcó que "tenemos que cumplir la ley y lo que está establecido. Hay límites para el establecimiento de un fideicomiso, yo lo que quiero decirles es que el fideicomiso yo lo hice en forma voluntaria cuando no había una ley el año 2010 y lo voy a hacer de todas maneras quede o no quede en los márgenes o no. Me parece que es una buena medida, es sano, transparente".

En ese contexto, el próximo titular de Hacienda recalcó que "vamos a cumplir con todo lo que dice la ley y si la ley no me obligara a tener un fideicomiso lo voy a hacer de todas maneras".

Con ello, precisó que "espero tenerlo antes de 90 días, no esperar el plazo fatal, pero eso es porque yo trato de ser un poquito previsorio para que no me entre la angustia al final".

Larraín espera sostener la próxima semana una reunión bilateral con el actual titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

En tanto, este viernes el nuevo ministro se juntará a las 12:30 horas con el presidente del Banco Central, Mario Marcel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores