EMOLTV

Alfredo Moreno indica que la labor de Desarrollo Social será “clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno

En entrevista con el diario El Mercurio, el futuro ministro de Sebastián Piñera conversó sobre su labor y evitó hacer un balance de la cartera en la actual administración.

27 de Enero de 2018 | 06:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, elegido como la carta de Sebastián Piñera para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, manifestó la importancia de su cartera será para la centroderecha en el Gobierno.

El futuro secretario de Estado, quien fue ministro de Relaciones Exteriores del presidente electo en su primera administración, conversó con el diario El Mercurio sobre el futuro de su gestión y el panorama actual de la cartera tras una semana de enfrentar críticas desde la oposición por venir del mundo empresarial. “Esos son estereotipos. ¿Por qué alguien que viene del mundo privado no podría trabajar en esto”, responde.

— Su ministerio tendrá que encargarse de la nueva Subsecretaría de Infancia. ¿Cómo lo enfrenta tras la crisis del Sename?

A.M.: Así es. Este ministerio tiene a partir de marzo a su cargo la Subsecretaría de la Infancia. Y cuando tengamos aprobado un proyecto que divide al Sename en dos servicios, uno irá al Ministerio de Desarrollo Social. Recibiríamos a niños que tienen problemas con sus familias, no problemas con la ley, de los que se encargaría Justicia. La idea es que los niños pasen más tiempo con sus familias que llegar a un centro sea la última instancia. Que esos centros crean un aporte para ellos, no un riesgo.

— ¿Cómo evalúa el estado actual del ministerio?

A.M.: No quisiera entrar en una evaluación de lo que hay todavía. Aún no me reúno con el ministro Marcos Barraza. Es preciso saber lo que se está haciendo, los proyectos, las dificultades.

— ¿Lo que haga en Desarrollo Social es importante para proyectar la centroderecha en nuevos gobiernos?

A.M.: Yo pienso que sí. Creo que lo que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno. Creo que la centroderecha y este gobierno tiene una proposición que es la que la Gente busca, que es precisamente potenciar las oportunidades.

Revisa la entrevista completa en la edición de hoy del El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?