Aborto en tres causales: Isapres comienzan a cubrir nuevas prestaciones relacionadas a esta norma

Desde el lunes 29 de enero, las instituciones deberán añadir cinco atenciones que son necesarias para la implementación de esta ley.

28 de Enero de 2018 | 17:19 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A partir de mañana, las usuarias de isapres podrán acceder a que sus seguros de salud cubran las prestaciones relacionadas a la interrupción del embarazo, esto como parte de la ley despenaliza el aborto en tres causales.

La misma modificación se realizará para las mujeres afiliadas a Fonasa, ya que desde el lunes comienza a regir el arancel 2018 que añade estas atenciones, las que son fundamentales para la implementación de esta norma.

Tres de las cinco prestaciones corresponden a exámenes o procedimientos de diagnóstico que están ligados a la causal de inviabilidad fetal, estas son el diagnóstico genético molecular, la resonancia magnética fetal y la biopsia corial. Mientras que las otras dos son las atenciones con las que se remueve el feto: aspiración manual endouterina y tratamiento farmacológico.

La información fue confirmada por la directora de Fonasa, Jeanette Vega, quien indicó a El Mercurio que "con esto se completa la parte nuestra para la implementación de la ley (...) La cobertura pasa a ser obligatoria para el sector privado y, con esto, se comienza a hacer carne la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales".

Las atenciones contarán con un código y un valor -tanto para los servicios públicos como los privados- con lo que las Isapres estarán obligadas a costear las prestaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores