EMOLTV

J.A. Kast llama a unirse a su nuevo movimiento político e invita a aportar en la construcción de su nombre e identidad

El diputado independiente también instó a los futuros adherentes a hacer aportes económicos, apelando a que eso “nos dará una libertad enorme”. Se espera el lanzamiento del nuevo referente para abril.

28 de Enero de 2018 | 13:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado independiente José Antonio Kast.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Fue una de las sorpresas de la primera vuelta presidencial con el 7,9% de los votos, es que fuera de todo pronóstico el diputado José Antonio Kast, demostró que había un electorado importante por representar en la derecha. Ahora, el independiente busca capitalizar su resultado con la conformación de un nuevo movimiento político-social.

Según comentan desde su equipo, dicho referente sería presentado cerca del mes abril, aunque ya existe un documento redactado que contiene los principios bajos los cuales se regirá.

"Yo creo que vamos a sorprender con un movimiento transversal en que todos seamos parte", dijo Kast a través de un video publicado este domingo a través de redes sociales (Ver al final de la nota).

Así, el diputado explicó que "estamos trabajando en nuevo movimiento que no es un partido político, no es un centro estudios, es un movimiento político-social que va a ser un paraguas para hacer muchas cosas muy distintas".

En ese contexto, el parlamentario que dejará el Congreso el próximo 11 de marzo, llamó a las personas a inscribirse para ser parte del nuevo referente, lo cual pueden hacer a través de una página Web (Ver aquí).

Asimismo, Kast invitó a las personas "a pensar en un nombre, en una identidad y cómo nos vamos a mostrar a la ciudadanía, qué nos va a identificar". A la vez que pidió ayuda económica para poder dar origen al movimiento.

"Este movimiento se quiere sustentar en muchos aportes pequeños, si tú nos puedes dar mil pesos cada mes eso va a ser parte del movimiento, si nos puedes dar 10 mil pesos mejor, el tope es 50 mil pesos, no queremos que nadie nos de más que eso, pero queremos que sean muchos (…) Ojalá 50 mil personas que pusieran mil pesos, eso nos va a dar una libertad enorme y nos va a dar una influencia gigantesca en la sociedad", concluyó.

Tras los comicios del pasado 19 de noviembre, Kast se dedicó a trabajar activamente por la campaña del Presidente electo, Sebastián Piñera. Y si bien ha descartado ocupar cargos en el futuro gobierno, si ha buscado influir con sus ideas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?