EMOLTV

Federación Social Cristiana: La plataforma que impulsa Chahuán para tender puentes con la DC

El parlamentario RN busca promover la política de los acuerdos y se encuentra trabajando en la creación de un nuevo referente de centro. Quienes lo integren podrán mantener la militancia en su partido.

30 de Enero de 2018 | 06:32 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una serie de reuniones de carácter reservado se han realizado hace algunas semanas en la casa del senador Francisco Chahuán (RN).

Algunos independientes, que en su minuto contribuyeron a la formación del PRI -en la época de Adolfo Zaldívar-, integrantes del movimiento Progresismo con Progreso y algunos militantes de la Democracia Cristiana, entre otros, forman parte del grupo de personas que se han reunido con el objetivo de conversar sobre la creación de un nuevo referente de centro que sea capaz de aglutinar fuerzas políticas dispuestas a alcanzar grandes acuerdos.

"Nosotros estamos apostando por generar una nueva mayoría social en Chile, donde las coaliciones sean capaces de identificarse con las temáticas ciudadanas y en ese contexto es que hemos ido generando este referente que posibilita profundizarlo", señaló Chahuán.

"Nosotros estamos apostando por generar una nueva mayoría social en Chile, donde las coaliciones sean capaces de identificarse con las temáticas ciudadanas"

Senador Francisco Chahuán, Renovación Nacional

Quienes conocen el contenido de las reuniones cuentan que la idea es que esta plataforma de convergencia se articule bajo el nombre de "Federación Social Cristiana", con el fin de generar diálogo entre distintas personas que comparten el ideal socialcristiano.

La adhesión a dicha federación no implicaría que quienes quieran integrarla deban renunciar a su militancia política, es decir, sería compatible con las actividades partidarias de cada persona.

Acuerdo RN y DC del año 2012 en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?