Accidente en Mendoza deja tres menores muertos, 13 heridos y familiares viajan a Argentina

La máquina habría volcado y caído a un barranco para evitar una colisión con otro micro que se encontró en sentido contrario tras adelantar a un camión.

02 de Febrero de 2018 | 14:39 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tres menores muertos y 13 heridos hospitalizados en distintos centros asistenciales dejó el accidente que protagonizó un bus de la empresa Meltur, que está madrugada desbarrancó en el sector de Villa Las Cuevas, Argentina, con 35 pasajeros y dos tripulantes a bordo.

El grupo de viajeros, que iba a un torneo que se desarrollaría en Paraguay, estaba conformado por una selección de niños futbolistas provenientes de la escuela Colo Colo Lo Boza, de Quilicura, y otros jugadores de Lican Ray y Villarica, sus padres, apoderados y algunos hermanos.

El director de asuntos consulares de la Cancillería chilena, Alejandro Bravo, confirmó que hasta ahora son tres los fallecidos producto del accidente, los cuales corresponden a chilenos menores de edad: Una niña de 10 años, un menor de 13 y un joven de 16.

El subjefe de la policía vial de Argentina detalló al diario Los Andes de Mendoza que "aparentemente el micro que provenía de Chile quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario. De esta manera, rozó con ese micro y desbarrancó, lo que provocó la tragedia".

Según informó la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, de los 37 pasajeros que abordaron el bus atendieron a 34 personas, de los cuales 13 se encuentran internados en distintos recintos asistenciales de Mendoza: tres en el Hospital Lagomaggiore, cuatro en el Hospital Pediátrico Notti y seis en el Hospital Central.

"Según la información que manejamos, uno de los menores fallecidos es de Villarrica", señaló el alcalde de esa comuna, Pablo Astete.

La vocera de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, explicó que “los choferes tienen años de experiencia. El bus venía llegando con una delegación de Brasil hace algunos días atrás. Se trata de un bus nuevo (2015) con capacidad para 44 pasajeros".

La empresa envió al mediodía un primer bus a Argentina para trasladar a familiares de los menores que viven en Santiago, mientras que en la tarde hará lo mismo con los padres que se trasladaron desde la región de La Araucanía para ir a acompañar a sus seres queridos.

El conductor del bus se encuentra detenido y tiene una fractura en su brazo izquierdo, detalló radio Mitre de Argentina.

Reacciones del accidente


Tras conocer detalles del trágico accidente, la Presidenta Michelle Bachelet dijo: "Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!"

En tanto, el ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló "qué triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores