EMOLTV

Ministro Squella por inicio de la Fórmula E: "Los malos ratos debieran quedar atrás"

El titular de Deportes además pidió disculpas a los vecinos de Santiago que se han visto afectados por los cortes de tránsito efectuados para realizar la carrera. Además valoró el alcance mundial del evento con el que se ha dado a conocer nuestro país y la electromovilidad.

03 de Febrero de 2018 | 12:00 | Emol
imagen

El titular de Deportes, Pablo Squella.

Ministerio de Deportes
SANTIAGO.- El ministro de Deportes, Pablo Squella, fue una de las autoridades que asistió esta mañana al inicio de la Cuarta Fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E en Santiago. Carrera que contará con 20 pilotos de 10 escuderías en un circuito de 37 giros en el centro de la capital, motivo por el cual se realizaron una serie de cortes y desvíos de tránsito que generaron molestia en la población.


"Los malos ratos debieran quedar atrás. Obviamente las disculpas también a todos los vecinos que se han visto afectados por esto pero hay que pensar en el bien mayor. Está prácticamente repleto el sector de aquí del E-Village. La gente está muy contenta viendo el espectáculo en este minuto lo que son los entrenamientos", manifestó el titular de Deportes.

Además valoró la puesta en marcha de la iniciativa y cómo fue finalmente recibida por los asistentes. "En definitiva se cumplió con el objetivo que era hacer un evento deportivo de magnitud mundial con la gran intención obviamente de mostrar lo que es la electromovilidad y a partir de ello aprovechar como país los recursos naturales que tenemos, que sirven para lo que se viene, que son los autos eléctricos".


"Se ve la alegría de la gente con los distintos stands que están montados aquí en el E-Village y feliz de que al final podamos tener un espectáculo deportivo de relevancia mundial con una ciudad que se va a mostrar al mundo", agregó.

El evento deportivo se extenderá sólo esta jornada y entre los candidatos al podio destacan el sueco Felix Rosenqvist, el suizo Sebastien Buemi, Edoardo Mortara y Lucas Di Grassi de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol