Diputados UDI pedirán a Piñera plebiscitar la pena de muerte tras caso Sophia en Puerto Montt

"La maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos", dice el escrito que presentarán durante esta jornada a Sebastián Piñera.

04 de Febrero de 2018 | 09:30 | Emol

Este viernes cientos de manifestantes llegaron hasta La Moneda para manifestarse contra la muerte de Sophia.

Agencia Aton
SANTIAGO.- Cinco diputados de la UDI solicitarán al Presidente electo, Sebastián Piñera, realizar una consulta ciudadana centrada en la conveniencia de reponer la pena de muerte para delitos graves.


Petición que realizarán durante esta jornada Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla mediante una carta dirigida al futuro Mandatario tras el asesinato de la menor de Puerto Montt.


En el escrito sostienen que tras la muerte de Sophia se deja al descubierto "que hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos".

"Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena", agregan.

Revisa completa esta noticia en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores