Encuesta Cadem asegura que el 68% de los chilenos está de acuerdo con la eutanasia

El sondeo además indica que un 65% está a favor de que se restablezca la pena de muerte y un 58% apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

12 de Febrero de 2018 | 06:00 | Emol
Cesar Silva, El Mercurio (foto referencial)
SANTIAGO.- Una mayoría de chilenos estaría a favor de la eutanasia (muerte asistida) y de que se restablezca la pena de muerte para delitos graves.

Así lo revela un nuevo sondeo de Plaza Pública Cadem, realizado entre el miércoles 7 y viernes 9 de la semana pasada. Así, de entre los 731 casos encuestados (514 vía telefónica y 217 en entrevistas directas), un 68% se mostró a favor de la eutanasia (3 puntos más en comparación a julio del año pasado y 11 puntos más si comparamos con el inicio de la serie en noviembre de 2014).

En tanto, un 65% apoya que se restablezca la sentencia de muerte en el Código Penal. Y en relación a los derechos de las parejas del mismo sexo, un 58% está de acuerdo con que tengan derecho a contraer matrimonio o casarse versus un 37% que está en desacuerdo, mientras que un 42% está de acuerdo con que puedan adoptar un hijo versus un 51% que está en desacuerdo.

En otros temas valóricos presentes, se mantienen las tendencias en torno al aborto. Así, un mayoritario 59% afirma que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 21% bajo cualquier circunstancia y sólo un 18% bajo ninguna circunstancia.

Respecto de temas políticos, un 39% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo mandato se termina en marzo próximo, mientras que un 48% la desaprueba. Esto dato no presenta diferencias significativas con respecto al sondeo de la semana anterior.

En relación a las expectativas del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, un 55% cree que a Chile le irá "muy bien o bien", 5 puntos menos en comparación a lo registrado tras su triunfo en segunda vuelta.

En temas contingentes, un 57% de los encuestados considera que la notica más importante de la semana fue el conflicto entre Carabineros y la Fiscalía por la llamada Operación Huracán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores