EMOLTV

Paseo Bandera estrena nuevo tramo con intervenciones artísticas, mobiliario y efectos ópticos

La Municipalidad de Santiago llenó de colores el recorrido entre las calles Moneda y Agustinas, para transformarlo en un "punto de encuentro" para visitantes, trabajadores y residentes del sector.

13 de Febrero de 2018 | 13:43 | Por Francisca Domínguez, Emol
SANTIAGO.- Tras el éxito de la primera intervención artística puesta en marcha el año pasado en el Paseo Bandera, en el centro de la capital, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró un nuevo tramo con coloridos diseños, efectos 3D y mobiliario urbano.

"Hoy día estamos acá, en el emblemático paseo Bandera, gracias al apoyo del Banco Santander y por supuesto al ingenio, la audacia y el nivel artístico del estudio Victoria, hemos podido realizar este paseo urbanístico de intervencionismo táctico", anunció el edil este martes.

La obra, que se encuentra en el tramo entre Moneda y Agustinas, pretende ser una zona de encuentro y de observación, para contemplar los efectos de ilusión óptica que provocan las figuras en perspectiva y colgantes de la obra, donde además hay bancas, mesas altas y graderías.

"Este es un trabajo que hemos hecho entre todos, estamos sumamente contentos, es cosa de ver la cara de los visitantes y usuarios del centro y queremos que se vayan sorprendiendo, que no sea siempre lo mismo. Por eso que hoy día, gracias al apoyo de Santander, tenemos unas nuevas intervenciones, nuevo mobiliario urbano, un 'punto cero'", manifestó.

Ésta se suma a otras ocho intervenciones en la comuna capitalina, a la que llegan diariamente 2,5 millones de personas. "Queremos sacarnos ese tema de que Santiago es una comuna gris. Queremos darle color", aseguró Alessandri.

"Queremos sacarnos ese tema de que Santiago es una comuna gris. Queremos darle color"

Felipe Alessandri
"La ciudad tiene que estar en constante movimiento. Ha sido un tremendo éxito, ha superando nuestras propias expectativas, y queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, a los visitantes, a la empresa privada y con el apoyo también de los artistas", agregó.

En ese sentido, el alcalde adelantó que el municipio tiene "una carpeta bien variada" con futuros proyectos artísticos, que tendrán como locación los barrios Franklin, judicial, Yungay y Huemul, entre otros.

La intervención se hizo con el apoyo del Banco Santander que, de hecho, tiene su casa matriz y su work/café en el sector de la obra. "Para nosotros ha sido un agrado y una sorpresa ver el tremendo éxito que ha tenido este paseo", expresó el subgerente general de la firma, Miguel Mata.

Por su parte, Dasic Fernández, el artista visual del estudio Victoria, a cargo de la realización, expresó que "es un espacio que está pensado y dedicado en el habitante, en el trabajador que converge en el centro de Santiago, la gente que viene de distintas comunas de nuestra capital y se encuentra en este eje o columna vertebral llena de color que viene a refrescar y darle una nueva cara al centro de Santiago".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?