Marea roja avanza en Chiloé y Seremi de Salud amplia zona de restricción para extraer mariscos

De esta forma, no podrá sacarse ningún recurso bentónicos (del fondo marino) en Lar, Río Chepu y Mar Brava, pertenecientes a la comuna de Ancud; ni el caracol trumulco en Chulín, Chaitén.

14 de Febrero de 2018 | 17:36 | Emol

Los pescadores deberán abstenerse de sacar algunos productos del mar.

Aton
SANTIAGO.- La Seremi de Salud decretó ampliar la zona de restricción para la extracción de productos del mar en Chiloé, debido a la presencia de marea roja, en la Región de Los Lagos.

Así, de acuerdo a los monitoreos de la autoridad sanitaria, no podrá sacarse ningún recursos bentónicos (del fondo marino) en Lar, Río Chepu y Mar Brava, pertenecientes a la comuna de Ancud.

A éstos se suman, el caracol trumulco en la zona de Chulín, de la comuna de Chaitén.


La seremi Eugenia Schnake informó que se "amplió el área de cierre en el sector del Pacífico al norte de Cucao, y también en la zona de Chulín".

"Los productos no pueden ser extraídos ni comercializados y hacemos un llamado a la población a comprar productos del mar solo de lugares establecidos", advirtió.

Según Schnake los productos que están con prohibición de extracción sólo pueden ser consumidos si tienen el certificado que avala que están libres de la toxina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores