Liceo Nacional de Maipú cumple 15 años: Con altos puntajes en el Simce superan al Instituto Nacional

El recinto surgió siguiendo el modelo educacional del tradicional establecimiento capitalino. La alcaldesa Cathy Barriga dijo que el lugar es un emblema para su comuna, en el que se destaca su educación de calidad.

17 de Febrero de 2018 | 09:06 | Emol
Liceo Nacional de Maipú
SANTIAGO.- El Liceo Nacional de Maipú cumplirá 15 años en dos semanas más y lo celebrará con buenos resultados. Recinto educacional que surgió con el fin de crear un establecimiento municipal en Maipú que siguiera el modelo del Instituto Nacional, para lo cual el entonces alcalde de Santiago, Joaquín Lavín se comprometió a ayudar con el financiamiento.

Ante la iniciativa, los alumnos del liceo emblemático rechazaron que el nuevo colegio llevara su mismo nombre, incluso para plasmar su rechazo se tomaron la municipalidad.

Con el pasar de los años la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga señaló que se siente orgullosa de contar con un gran establecimiento, "Es un emblema para nuestra comuna, que destaca su educación de calidad".

El Liceo Nacional de Maipú cumplió con uno de sus principales objetivos, el de superar a su referente. Por ejemplo, en el último Simce de Matemáticas, los alumnos de segundo medio obtuvieron 351 puntos, siente más que el liceo de Santiago. En el caso de la prueba de Lectura, promediaron 305, ocho más que el emblemático instituto.

Uno de sus profesores Johnny Canales, destaca que el colegio nace vinculado a las capas medias, medias bajas y sectores populares "que tienen como convicción que la escuela es un lugar de promoción social".

Lee más de esto en la versión de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores