Coordinadora Nacional de Inmigrantes convoca a una nueva marcha este domingo

La manifestación tiene como objetivo solicitar al Gobierno que acelere el proceso de regularización de residencia de más de 200 mil extranjeros que viven en el país.

18 de Febrero de 2018 | 00:48 | Emol

La marcha comenzará a las 09:30 horas.

Macarena Pérez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este domingo se llevará a cabo una nueva marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, convocatoria que tiene como propósito pedir al Gobierno que acoja su petitorio de un Proceso Extraordinario de Regularización Migratoria.

El encuentro comenzará a las 09:30 horas en calle Bandera con Catedral y se espera que los manifestantes lleguen hasta La Moneda.

Los asistentes buscarán que las autoridades agilicen el proceso de regularización de residencia de más de 200 mil extranjeros que actualmente viven en Chile.

Las agrupaciones que se sumarán a la convocatoria son Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), además de diversas organizaciones sociales y políticas de Chile.

Desde la organización informaron que han hecho llegar más de 500 cartas a la Presidenta Michelle Bachelet, en las que solicitan soluciones para problemáticas como el abuso laboral, la violencia y la discriminación que sufren algunos extranjeros que residen en el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores