Subsecretario Segpres: "Muchos parlamentarios de la NM y del FA tienen disponibilidad para colaborar"

Claudio Alvarado (UDI) señaló "que se requiere de un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo, para conversar con todos y construir futuro todos juntos", respecto a la conformación del nuevo Congreso.

22 de Febrero de 2018 | 06:10 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El futuro subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado (UDI), aseguró que su primera tarea en el Gobierno será "tener una buena relación de diálogo con todos, recuperar y construir las confianzas".

Respecto a la complejidad que tiene la conformación del nuevo Congreso, dijo que es un Parlamento "profundamente renovado, con mucha gente joven y mucho más atomizado que los congresos que estábamos acostumbrados a conocer. Por lo tanto, creo que se requiere de un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo, para conversar con todos y construir futuro todos juntos".

Al preguntarle por lo que espera de la oposición, manifestó que "responsabilidad política", añadiendo que "se pueden tener todas las diferencias, pero creo que si existe voluntad y disposición hay que tratar de construir los acuerdos. Muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio tienen mucha disponibilidad para colaborar. He leído en la prensa que en todos los sectores políticos hay voluntad para llegar a tener un país desarrollado, con un mejor bienestar de la ciudadanía, evaluando el mérito de los proyectos".

"Más que entrar en detalles de cómo abordar una relación con el Parlamento, lo que quiero es señalar que quienes están ahí fueron elegidos por los ciudadanos y en ese sentido hay que construir país con quienes llegaron al hemiciclo", sostuvo.

"Confío en la responsabilidad de los liderazgos políticos, que ante proyectos país prime el interés general y se deje de lado la trinchera, que puede rendir frutos tradicionales en el corto plazo, pero que en largo plazo no nos va a permitir avanzar. El país se cansa de las rencillas políticas, de las desconfianzas", concluyó.

Revisa la entrevista completa en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores