Próximo ministro de Desarrollo Social anuncia que este jueves se reunirá con Marcos Barraza

Tras reunirse con el Presidente electo, Sebastián Piñera, Alfredo Moreno destacó los desafíos que tendrá su cartera en materia de migración e infancia.

26 de Febrero de 2018 | 17:41 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió esta tarde con el Presidente electo, Sebastián Piñera para coordinar los desafíos que tendrá su cartera.

Tras la cita el nuevo secretario de Estado anunció que este jueves se juntará con el titular saliente, Marcos Barraza.

Además explicó que algunos de los principales asuntos a los que se dedicará tras el 11 de marzo, será migración y niñez, recalcando que el nuevo Mandatario convocará a un acuerdo nacional en materia de infancia.

"Los migrantes son parte de la preocupación y son una carga importante para los servicios del Estado, pero tenemos que responder a las necesidades que ellos tienen", precisó Moreno.

En materia de infancia, el ex titular de Relaciones Exteriores en el primer Gobierno de Piñera explicó que la nueva subsecretaría de la Niñez- próximamente liderada por Carol Bown- "va a tener a su cargo las políticas de infancia, y también el día que el Sename se divida va quedar bajo esa subsecretaría"

Moreno planteó que la importancia de este tema radica "la infancia es una parte de la sociedad que a veces olvidamos un poco, porque los niños no pueden expresar las necesidades que tienen y las dificultades que tienen las vemos cuando son adultos y no han tenido la preparación adecuada, no han tenido el cuidado necesario en las primeras etapas y eso desgraciadamente los va dejando atrás".

"Creemos que en materia de infancia vamos a ser capaces de llegar a acuerdos que beneficien a los que son más débiles: los niños", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores