EMOLTV

Próximo gobierno trabajará en auditoría con las FF.AA. como "señal de transparencia"

Tras la cita bilateral con el Presidente electo, el próximo ministro de Defensa enfatizó que las Fuerzas Armadas "están haciendo un esfuerzo que debería ser un ejemplo para otras instituciones".

01 de Marzo de 2018 | 06:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Alberto Espina, el futuro ministro de Defensa, sostuvo una reunión bilateral con el Presidente electo Sebastián Piñera donde abordaron las medidas a tomar en la cartera y a la cual también asistieron los próximos subsecretarios Cristián de la Maza (Defensa) y Juan Francisco Galli (Fuerzas Armadas).

"Tenemos la absoluta convicción de que las Fuerzas Armadas tienen una especial preocupación de adoptar todas y cada una de las medidas para que no existan actos de corrupción o falta de probidad"

ALBERTO ESPINA
Entre esas se conversó que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, la nueva administración va a revisar "todos los procesos de auditoría que se requieren para garantizar el principio de probidad", según sostuvo Espina.

El actual senador, agregó que "vamos a hacer cumplir nuestro deber, que es que cada inversión que se haga en nuestro país, se haga con todas las normas de transparencia, probidad, como creemos que se hacen".

Asimismo, tras el encuentro, enfatizó que tiene "la absoluta convicción" que las FF.AA. "tienen una especial preocupación de adoptar todas y cada una de las medidas para que no existan actos de corrupción o falta de probidad".

Galli afirmó que Piñera les dijo que era necesario "avanzar hacia una defensa moderna que esté al servicio de los ciudadanos", recalcando que, además de las labores propias de resguardo de la soberanía, el personal de Fuerzas Armadas tiene una participación activa en los sistemas de emergencia y catástrofes.

Puedes leer más sobre la reunión en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?