EmolTV

Carabineros detiene a menor de 16 años acusado de apuñalar a trabajador en Lo Espejo

Los efectivos del OS-9 dieron con el vehículo usado por el adolescente y su cómplice en la misma comuna. Mientras que el ciudadano extranjero afectado ya salió del riesgo vital y se mantiene estable.

02 de Marzo de 2018 | 15:24 | Por Francisco Águila V., Emol
Pantallazo TVN
SANTIAGO.- En internación provisoria quedó en las últimas horas el menor de iniciales M.A.M.M. (16), acusado de ser el autor material de las puñaladas que recibió un ciudadano haitiano que se enfrentó a dos delincuentes que asaltaron un local ubicado en una bencinera de Lo Espejo en la madrugada del lunes.

El hecho se registró a las 04:00 horas de ese día cuando el menor junto a un segundo sujeto llegaron a bordo de un auto robado hasta el establecimiento comercial ubicado en la calle Don Miguel Ángel de la citada comuna donde una vez en el interior intimidaron a las dependientes.

El ciudadano extranjero, identificado como Noreus Winsnel y que ejerce como guardia nocturno, estaba afuera del local cuando se percató de la situación y se enfrentó a los antisociales que comenzaron a golpearlo.

En ese momento el menor M.A.M.M. sacó de entre sus ropas un cuchillo apuñalando a la víctima en varias ocasiones, para luego huir del lugar, mientras que el afectado fue derivado a un recinto asistencial.

Posteriormente el caso quedó en manos del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, los que iniciaron las pesquisas en la misma comuna en que ocurrió el delito.

Así, lograron dar con el mismo automóvil que fue usado por los asaltantes, en el que iba Ernesto Jiménez Camus (23), momento en el que los efectivos policiales se percataron que al interior del vehículo había manchas de sangre por lo que lo detuvieron.

Diligencias posteriores permitieron determinar que Jiménez Camus era una de las personas que protagonizó el atraco en la bencinera, mientras que horas después lograron dar con el menor.

Además de la internación provisoria para el adolescente, el tribunal de Garantía ordenó la prisión preventiva para Jiménez Camus, mientras que el ciudadano extranjero, según Carabineros, ya está fuera de riesgo vital y estable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores