Fiscal jefe de O'Higgins y querella de Dávalos y Compagnon: "No me preocupa"

El persecutor Emiliano Arias -quien lidera el la causa Caval- criticó que a su juicio se intente "inhabilitar a los investigadores que conocen la causa para que llegue uno nuevo y perjudique el caso".

08 de Marzo de 2018 | 14:35 | Redactado por Francisco Águila, Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- A 24 horas de que Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon presentaran una querella con el fin de remover a los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya del caso Caval, el primero de los persecutores se refirió a la acción legal.


El jefe de la Fiscalía Regional de O'Higgins aseguró que el libelo no le sorprende.

"He dicho antes, la forma de ejercer una defensa en cada caso va desde lo técnico hasta los tipos de defensa poco éticas, donde una de las técnicas es inhabilitar a los investigadores que conocen la causa para que llegue uno nuevo y perjudique el caso", sostuvo al término del juicio abreviado contra el síndico Herman Chadwick.

La demanda acusa de "amenazas condicionales" a los dos persecutores y de paso incluye a la fiscal Marcia Allendes a quien le imputan el delito de violación de secreto.

Arias añadió que "por suerte somos fiscales bastante viejos en esto y no es la primera vez que nos ocurre una cosa como esta".

"Cuando hay una buena investigación, no queda otra que atacar al investigador para sacarlo"

Emiliano Arias, fiscal jefe de O'Higgins

"Cuando hay una buena investigación, no queda otra que atacar al investigador para sacarlo, si fuera una mala investigación, yo creo que, en general, las defensas recurren a argumentos técnicos", dijo.

En ese sentido aseguró que "no me preocupa, pues todos estos años de fiscal me han enseñado que es una forma de defensa, que no comparto, que no haría, pero no genera animadversión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores