EMOLTV

Piñera designa al sicólogo Jorge Selume como director de la Secretaría de Comunicaciones

Además, la ministra Cecilia Pérez anunció que el periodista Christian Rendic ocupará el cargo de subdirector de la unidad.

08 de Marzo de 2018 | 15:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El nuevo director de la Secom.

La Segunda
SANTIAGO.- La futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció esta tarde que el sicólogo Jorge Selume será el próximo director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom). Además, informó que el cargo de subdirector será ocupado por el periodista Christian Rendic.

"El nuevo secretario de comunicaciones del Gobierno, que es el psicólogo Jorge Selume y al lado de él quien será el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones, el periodista, Christian Rendic", comentó la ministra.

Selume, militante de Evopoli, se desempeñaba como director ejecutivo de Opina, agencia dedicada estudios de mercado. El año pasado fue director de la campaña de Felipe Kast en las elecciones primarias, para luego liderar la franja televisiva de Piñera.

Pérez dio a conocer la decisión tras sostener una bilateral con el Presidente electo en las oficinas de Apoquindo 3000, junto al nuevo subsecretario de la careta Emardo Hantelmann.

"Nos ha instruido llevar a cabo dos misiones desde nuestro ministerio, primero una misión comunicacional en el entendido de que la ciudadanía en democracia tiene que estar informada de lo que está haciendo el Gobierno, de aquellos programas que está desarrollando, aquellos beneficios y discusiones importantes que tenemos que tener como país", comentó la vocera.

"Por eso, nosotros vamos a fortalecer la Dirección de Organizaciones Sociales, la DOS, para poder tener al Estado, al Gobierno más cercano a cada uno de los chilenos", precisó, añadiendo que "también nos ha señalado que nuestra misión debe ser fortalecer la participación ciudadana, poder trabajar con las comunidades y territorios locales, con las organizaciones sociales y la sociedad civil".

Consultada respecto a la renuncia del jefe de gabinete de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, Pérez indicó que "vamos a llevar adelante la investigación sumaria que ya se ha instruido y con eso vamos a formamos a cabalidad la opinión con respecto a lo que aquí ha sucedido. Y si hay un delito cometido por algún funcionario público serán los tribunales de justicia los que lo conozcan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?