EMOLTV

"Operación Huracán": Fiscalía concluye que informes de Carabineros "son falsos" y prepara imputación a general Gonzalo Blu

El jefe regional de Aysén, Carlos Palma además pidió sobreseer a la abogada de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Mónica Palma, y al jefe de Alta Complejidad Luis Arroyo.

08 de Marzo de 2018 | 22:09 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este jueves, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, ingresó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en el que definió la falsedad de las pruebas presentadas por Carabineros en el marco de la "Operación Huracán".

"Todos los hechos presuntamente delictivos expuestos en los oficios Nº 202 y 210 de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros NO EXISTIERON" (sic), señala el documento, implicando tanto la causa principal por manipulación de instrumento público, como la arista por supuestas filtraciones desde la Fiscalía a la Coordinadora Arauco Malleco.

El fiscal solicitó el sobreseimiento de la abogada de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Mónica Palma, y al jefe de Alta Complejidad Luis Arroyo, tras determinar que la denuncia del general de Carabineros, Gonzalo Blu, sobre la supuesta filtración de información a la CAM desde Fiscalía era totalmente falsa.

En tanto, según consigna La Tercera, la Fiscalía prepara imputar en el marco de la causa al creador de Antorcha, Álex Smith; a funcionarios del Labocar; y a oficiales de Inteligencia entre quienes se encontraría el general de Carabineros, Gonzalo Blu.

En ese sentido, según la investigación dirigida por Palma, el Ministerio Público llegó a la conclusión de que todos los textos fueron plantados en los celulares que se incautaron a los comuneros, lo que señalaría que todos los reportes de Inteligencia de Gonzalo Blu habrían sido inventados completamente por funcionarios de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?