Amenazas a Marcelo Díaz: Padres de menor acusan hackeo de cuenta y exigen disculpas del futbolista

Los progenitores del adolescente desde cuya cuenta en Instagram se emitieron los mensajes hacia el jugador presentaron una denuncia ante la fiscalía. Incluso planean demandar al deportista por el daño que generó al publicar sus fotos en redes sociales.

13 de Marzo de 2018 | 16:25 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Según la familia del menor, Díaz se ha negado a bajar la publicación en la que acusa a Lucas de las amenazas que recibió.

Photosport.
SANTIAGO.- Hasta la fiscalía local de La Florida llegaron este martes los padres de Lucas R. E., el menor detrás de la cuenta de Instagram desde la cual se amenazó al futbolista del Pumas de México y seleccionado nacional, Marcelo Díaz, por el autogol que marcó el pasado fin de semana ante el Toluca en la liga del país norteamericano.

Tras el partido, Díaz denunció a través de sus cuentas en redes sociales los mensajes que recibió desde el perfil del niño de 15 años, en los cuales este lo increpaba por anotar contra su propio arco, lo cual, supuestamente, lo habría hecho perder una apuesta por 300 mil pesos. "Voi a matar a tu hija", era una de las advertencias.

Ante ello, el mediocampista señaló a través de su cuenta en Twitter que "a mí me pueden criticar, a mí me pueden insultar, pero con mis hijos no se mete nadie y por ellos doy la vida... Así que espero conocerte pronto pendejo y la c...", publicando fotos y detalles de la cuenta de Lucas.

Tras esto, varios usuarios de redes sociales "funaron" al adolescente. Fue así que en cosa de horas circulaban fotos de él, su dirección e incluso los datos de sus familiares para hostigarlo por su presunta amenaza. Por ello, sus padres decidieron acudir al Ministerio Público para protegerlo.

Su madre, Jacqueline E., quien pidió reserva de su apellido, explicó a Emol que "el domingo acostamos a nuestros hijos a las nueve de la noche y les quitamos los celulares. Al otro día, a las seis de la mañana, teníamos una serie de mensajes en contra de Lucas".

"Lo despertamos para ver qué había pasado y preguntarle por qué le había escrito eso a Marcelo Díaz y él no tenía idea de las amenazas. Por eso, fuimos a dejar una denuncia a la PDI, donde revisaron los teléfonos con las groserías y amenazas que recibimos en contra nuestra desde las tres de la mañana", añadió.

Demanda contra el futbolista


Jaqueline relata que luego de la publicación de Díaz, "la foto del perfil de Lucas ha salido en todos los canales de televisión, en todos los medios de prensa y ha sido terrible. Nosotros hemos tratado de comunicarnos con Marcelo Díaz para pedirle que baje la foto, pero no hemos tenido respuesta".

"En la tarde de ayer, nos llamó un representante de Marcelo Díaz, Arturo Jiménez, quien nos dijo que el responsable era Lucas y que ellos no iban a bajar la publicación. Además, dijo que Marcelo estaba súper preocupado y que lo había hecho público para enseñar que ese tipo de cosas no se realiza", indicó.

La madre asegura que su hermano logró contactar al seleccionado vía Instagram, pero lamentó que éste "le contestó que si habían hackeado la cuenta de Lucas lo sentía mucho, pero que su hija había sido amenazada y que los culpables se tenían que hacer responsables, acusando que nosotros solo queríamos sacarle dinero".

Ante ello, los familiares de Lucas acudirán mañana hasta la Embajada de México en Chile para gestionar vía exhorto una demanda en contra de Díaz por injurias y calumnias.

"Su representante nos dijo que para poder bajar la foto nosotros teníamos que comprobar que la cuenta había sido hackeada. O sea, hacer el trabajo que Marcelo Díaz debió haber hecho desde un comienzo, porque si a mi hijo lo amenazan, lo primero que hago es poner una denuncia y trato de ubicar a la familia, si veo que es un menor de edad", reclama.

A su juicio, "no se llega y se tira a las redes sociales. Tiró a mi hijo a los leones, él está sufriendo demasiado, no puede ir al colegio, anoche le dio una crisis porque se vio en la televisión y estamos pasando un momento súper desagradable. Seguimos recibiendo amenazas y lo único que pedimos es que nos escuche y conozca a nuestro hijo".

"No podemos entender cómo una persona adulta, teniendo todo para asesorarse, para llamar a la policía y poner una denuncia como corresponde legalmente hizo eso. Lo único que quiero es que Marcelo Díaz pida disculpas públicas, que se limpie la imagen de nuestro hijo, que se haga cargo de que cometió un error y elimine la publicación", enfatizó.

Luego de realizar los trámites ante la fiscalía, el Ministerio Público asignó medidas de protección hacia la familia de Lucas en La Florida, con un Carabinero realizando rondas alrededor de su hogar. Mientras, el ente persecutor ordenará pericias al teléfono del menor y sus cuentas en redes sociales para determinar a los supuestos responsables de las amenazas al jugador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores