Controlan incendio cerca del museo de Bellas Artes que provocó cortes de luz en alrededores

La emergencia se produjo en ductos subterráneos en la calle José Miguel de la Barra. Un transformador eléctrico sería la causa.

13 de Marzo de 2018 | 17:36 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- Bomberos controló el incendio que esta tarde se produjo en ductos subterráneos en el sector del Parque Forestal, centro de Santiago.

La emergencia ocurrió en la calle José Miguel de la Barra 521, cerca de Monjitas, casi al frente del Museo de Bellas Artes.

El siniestro provocó cortes de luz en el lugar y semáforos apagados, debido a que, según Carabineros, se incendiaron cables eléctricos de la empresa Enel.

Añadió que a un costado del lugar del siniestro se encuentra la estación de metro "Bellas Artes", cuyo servicio no se ha visto afectada.

La empresa del ferrocarril subterráneo, en tanto, no ha reportado el cierre de la estación en este tramo de la Línea 5.

Una de las personas que trabaja en el lugar aledaño al incendio dijo a Emol que "había olor a quemado y sonó una explosión, empezó a salir humo, se cortó la luz de la oficina y nos mandaron para la casa".

La emergencia obligó a cerrar calle Merced en Santa Lucía y también, Santa Lucía al norte para el trabajo de los voluntarios.

Según información extraoficial, supuestas fallas en un transformador eléctrico habrían provocado el incendio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores